viernes, 14 de agosto de 2020

Conoce Watana, el primer videojuego en idioma quechua


Este videojuego, con temática histórica y con mucha identidad, fue el ganador del concurso Nuevos Medios Audiovisuales del Ministerio de Cultura en 2018. Contará con audio original en quechua.

Watana, es el primer videojuego basado en la época de la llegada de los españoles al Tawantinsuyu que contará con audio original en quechua.
Este videojuego, con temática histórica y con mucha identidad, está siendo desarrollado con acuarelas, y fue el ganador del concurso Nuevos Medios Audiovisuales que organizó el Ministerio de Cultura, que se llevó a cabo en el 2018.
El director de este original proyecto, Diego Tito, explicó a la agencia Andina que por ahora no están avanzando como quisieran con el desarrollo del proyecto debido a la pandemia  del covid-19 que ha detenido el avance de su trabajo, pero aun así, continúan con la programación de las dinámicas del juego que esperan lanzar a finales del 2020.
Detalló que el videojuego traslada a los jugadores a la época de la rebelión de Manco Inca en contra los españoles y que cuenta detalles de cómo se vivía en el Tawantinsuyu desde la mirada y la amistad de una niña llamada Ylla y el dios Wiracocha. El objetivo de este juego es que el jugador supere diversas misiones basadas en la lógica.
El creativo afirmó que han tomado muy en cuenta los sucesos históricos y la cultura de aquella época para la realización de este videojuego, porque la intención es transportar a los jugadores a esa época donde acontecieron muchos sucesos históricos.
El videojuego Watana está dirigido a jóvenes y adultos porque hay algunas escenas que muestran violencia. Los creativos esperan superar los problemas para poder lanzar el juego a finales del 2020.
Fuentes consultadas: www.andina.pe/ www.canalipe.tv

*Nuestros artículos están protegidos por www.copyscape.com. Está prohibida su copia y uso en otros medios, sin la debida autorización del autor.

Puedes leer también:

No hay comentarios: